Aix-en-Provence, Francia

Aix en Provence 2Si pasa sus vacaciones por el sur de Francia no deje de visitar este pintoresco pueblecito. El amarillo y el violeta predominan en la tierra de Paul Cézanne, el amarillo en la mayoría de paredes de las casas y el violata de los inmensos campos de lavanda que se incrustan por doquier en el paisaje.

Aix queda muy cerca de Marsella y a unos 500 km de Barcelona es de muy fácil acceso por autopista, si toma el tren o el avion, la conexión desde Marsella esta más que asegurada con autocares que van y vienen a intervalos muy cortos del aeropuerto o de la estación Marseille-Saint Charles o incluso desde Aix-en-Provence TGV (18 km del centro de Aix, autocares cada 15min de la estación al centro)

En centro de la cuidad es un cuadro típico provenzal, con antiguos edificios de 5 pisos y estrechas callejuelas plagadas de restaurantes y tiendas.

La visita al taller de Paul Cézanne (http://www.atelier-cezanne.com/) esta entre las cosas que visitar en el ámbito cultural. Durante el verano, el conocido festival de artes líricas, entre en escena, con obras al aire libre en varios escenarios. No se pierda los del Théâtre de l’Archevêché, realmente valen la pena.

Para comer y beber…

La region de provence es muy conocida por su gastronomía y sobre todo por sus vinos, la visita de los viñedos es un clásico para no perderse, la zona del Pays d’Aix cuenta con cinco AOC (DO en España). La zona se encuentra plagada de pueblecitos con muy buena mesa y mejores vinos.

En el centro de Aix, es particularmente notoria la presencia de restaurantes, empiece su recorrido a pie desde la Rue Espariat y déjese llevar por los grupos que suben y bajan, desde allí entrara en un entramado de calles peatonales, estrechas y zigzagueantes que recorre todo el centro de la ciudad. Un consejo, tenga en cuenta que las cocinas abren a partir de las 19:30 y que desde las 14:00 hasta esa hora no encontrara casi ningún restaurant abierto. Particularmente recomendamos en Restaurant Jacquou le Croquant en 2 Rue Aumône Vieille13100 Aix-en-Provence, platos típicos de la zona con una muy buena propuesta de vinos, el restaurant es pequeño por lo que deberá llegar temprano si no tiene reservación.

¿Dónde dormir?

Los hoteles abundan en la zona,  Mas Des Ecureuils es una buena opción por su aire campestre aunque queda un poco retirado del centro de la ciudad. Otra opción muy popular en la zona son los campings, incluso muchos de ellos bastante cerca del centro.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*